Censuran acercamiento de Vladimir Putin con la primera dama china
El mandatario ruso tuvo un gesto de caballerosidad que fue cortésmente rechazado por Peng Liyuan.
Fue un momento que pasó rápidamente, pero los censores chinos fueron lo suficientemente veloces como para captarlo y desparecerlo.
Durante un evento de la cumbre APEC para ver los fuegos artificiales en Pekín, el presidente ruso Vladimir Putin hizo de las suyas y puso un chal encima de los hombros de Pen Liyuan.¿Quién es? Nada más que la esposa del presidente chino Xi Jinping.
Una sonriente Pen Liyuan aceptó la oferta agradecida, pero segundos después se quitó hábilmente el chal y se lo dio a su asistente.
Así pasó:
El acto de caballerosidad, que fue cortésmente rechazado, salió al aire en la televisión estatal y generó polémica en redes sociales, donde los usuarios lo comentaron bajo la frase, "el presidente Putin puso un abrigo en Peng Liyuan". Sin embargo, en pocas horas quedaba poco rastro del hecho.
Los internautas que publicaron links en We Chat, una red social parecida a Twitter en China, se quedaron solo con los comentarios y frases, lo que llevó a pensar que la policía de Internet del país había calificado al material como potencialmente perjudicial para compartir.
Más allá de eso, aún no queda claro cuáles fueron las intenciones de Putin. ¿Estaba intentando tener relaciones más calurosas con Pekín? ¿O es que hacía frío?
El video.