Charlie Hebdo genera polémica al comparar a niño sirio con violadores
En la viñeta muestran al pequeño Aylan Kurdi, quien murió ahogado al tratar de llegar a Europa.
En esta nueva edición, el semanario francés Charlie Hebdo desata polémica e genera indignación al poner en portada la imagen del niño sirio que murió ahogado el pasado septiembre en las playas de Turquía como un futuro como acosador sexual.
[LEE: Charlie Hebdo se burla de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi]
La portada de Charlie Hebdo muestra a dos hombres persiguiendo a varias mujeres aterrorizadas junto con el comentario: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiera crecido? En un acosador de mujeres”.
That HAS nothngDo w/freedom of speech-its disgusting-racist-disgraceful "Aylan"(actually AlanKurdi) Charlie_Hebdo_</a> <a href="https://t.co/nUk70oUmE2">pic.twitter.com/nUk70oUmE2</a></p>
— Sebnem A. Kastiyel (
sebnemvns) enero 13, 2016
Laurent Sourisseau Riss, caricaturista y director de la publicación, aprovechó la reciente alarma por los abusos sexuales y robos masivos, registrados el pasado 31 de diciembre en la ciudad de Colonia en Alemania, para imaginar el hipotético futuro del niño sirio en caso de que hubiera convertido en refugiado.
[LEE: Charlie Hebdo: semanario con Mahoma en la portada se agotó en pocos minutos]
Más de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015, más que a cualquier otro país de Europa, debido a la política de asilo a los extranjeros de la canciller Angela Merkel.
Como se recuerda, en enero de 2015, 12 miembros del semanario Charlie Hebdo fueron asesinados durante un ataque a su redacción en París por un grupo de yihadistas.
[LEE: Francia: revelan nuevas imágenes de atentado contra Charlie Hebdo]
Si bien en esa ocasión muchos se conmovieron con dichas muertes y se adueñaron de las redes sociales con la frase "Je suis Charlie"; hoy se llenan de indignación y consideran ofensiva la portada del mencionado semanario francés.