Hoy:

    Caída global de Microsoft afecta aeropuertos, empresas y servicios

    Más de 24 mil vuelos fueron cancelados o demorados por la falla informática global

    Video: Canal N

    La caída del servicio de Microsoft, a nivel mundial, ha afectado a empresas de diversos rubros. Aeropuertos de Estados Unidos, Alemania, España, entre otros países, tuvieron que suspender sus operaciones.

    FALLA MUNDIAL

    Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó este viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

    Pantalla azul fue reportada en diversos comercios y servicios | Captura: Canal N
    Pantalla azul fue reportada en diversos comercios y servicios | Captura: Canal N

    Los aeropuertos fueron los primeros en detectar el problema, por lo que tuvieron que suspender sus operaciones. La situación afectó a los pasajeros de Estados Unidos, Alemania, España, entre otros países.

    Los bancos y los cajeros automáticos también se vieron perjudicados, así como los centros comerciales, donde en los monitores de las cajas de autocobro reflejaban la ya viralizada pantalla azul que reportaba la caída de Microsoft. 

    Además de las empresas de diversos rubros, los usuarios también se vieron imposibilitadas de acceder a correos electrónicos, trabajar documentos y utilizar aplicaciones, lo que afectó su productividad causando posibles perjuicios económicos.

    Ante la magnitud del incidente, Microsoft no tardó en reconocer la falla y ofrecer disculpas.

    La compañía ha asegurado que se encuentra investigando la causa del apagón informático global.

    FIRMA DE CIBERSEGURIDAD CROWDSTRIKE PROVOCÓ LA FALLA GLOBAL

    Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

    En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves a las 19H00 GMT y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

    El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados "por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows".

    "El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección", escribió en las redes sociales X y LinkedIn. 

    Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron un 20% en las operaciones previas a la comercialización.