Hoy:

    Brasil: Parapolicías quemaron buses de transporte público

    El atentado ocurrió en represalia por la muerte de Matheus da Silva Rezende, un importante jefe de la banda de milicianos

    El hecho ocurrió en represalia por la muerte de Matheus da Silva Rezende / Video: Canal N

    Fue una acción simultánea y coordinada, que tenía como objetivo sembrar el caos en una de las principales ciudades de Brasil. Decenas de buses de transporte público fueron interceptados por sujetos armados y luego incendiados, mientras cumplían con su ruta habitual, en Río de Janeiro.

    El acto de vandalismo generó una gran congestión en las arterias más importantes de la ciudad y muchas empresas de transporte decidieron suspender sus recorridos.

    El hecho ocurrió en represalia por la muerte de Matheus da Silva Rezende, un importante jefe de la banda de milicianos y sobrino del principal líder de la organización que opera en la zona este de la ciudad, conformada por policías y expolicías que trabajan fuera de la ley, para hacerle frente a las bandas de narcotraficantes.

    Da Silva, conocido como Faustao, fue ultimado durante un operativo de las fuerzas del orden y significó un duro golpe para su organización.

    NIÑO HERIDO POR BALA PERDIDA

    Además, los milicianos formaron barricadas y les prendieron fuego en diversas calles. En horas de la tarde los pobladores reclamaron que el humo ya era demasiado denso y les provocaba dificultades para respirar, especialmente a los ancianos y niños.

    Según las autoridades, el operativo también dejó un niño de 10 años herido por una bala perdida mientras veía televisión. Afortunadamente la lesión no fue de gravedad y ya se encuentra fuera de peligro.