Hoy:

    Crisis en Ucrania: matan a balazos a periodista prorruso en Kiev

    Oles Buzina escribía que rusos, ucranianos y bielorrusos son "un solo y único pueblo", y se mostraba partidario de la "federalización" de Ucrania por la que apuesta Rusia.

    Via: @Arinok777
    Via: @Arinok777

    Un conocido periodista ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado en Kiev, la segunda muerte por disparos de bala de una personalidad favorable a Moscú en la capital ucraniana en 24 horas.

    "El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska", no lejos del centro de la ciudad, escribió en su página de Facebook el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachchenko, información confirmada por el servicio de prensa del ministerio.

    [LEE: Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años y culpa a Occidente]

    El miércoles por la noche, una personalidad del antiguo gobierno prorruso, el exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto, igualmente a balazos. 

    El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó ambos asesinados de "provocación" en beneficio de los "enemigos" de Ucrania, y pidió una investigación "transparente" para esclarecer lo ocurrido.

    [LEE: Explosión de mina en Ucrania: hallan 10 cadáveres]

    Buzina, de 45 años, fue reportero antes de convertirse en redactor jefe del diario Segodnia, financiado por el hombre más rico del país, Rinat Akhmetov, que fue también el principal promotor del Partido de Regiones, formación del expresidente prorruso Viktor Yanukovich.

    Antes de morir, el periodista hablaba frecuentemente en la televisión rusa sobre la crisis ucraniana.

    [LEE: Al menos tres muertos en atentado durante una marcha en Járkov, en Ucrania]

    Hijo de un teniente coronel del KGB, Buzina, que escribía en su web que rusos, ucranianos y bielorrusos son "un solo y único pueblo", y se mostraba partidario de la "federalización" de Ucrania por la que apuesta Rusia, acusaba a Kiev de "querer destruir la cultura rusa".

    (AFP)