Apedrearon y quemaron vivos a presuntos pandilleros en Haití
Delincuentes habían llegado a saquear casas y atacar a sus propietarios, pese a que la policía los detuvo la población quiso hacer justicia con sus propias manos
De principio a fin, fue un lunes violento en Haití, luego que desde las tres de la mañana se reportara la llegaba de una turba de pandilleros en varios puntos de Puerto Príncipe.
Provistos de armas y en manada, los delincuentes ingresaron a las casas a saquearlas e incluso atacar a sus propietarios, hecho que ocasionó la acción de agentes de la policía quienes lograron capturar a 14 de estos facinerosos.
Pero esto no culminó ahí, pues ellos fueron sorprendidos por decenas de pobladores, quienes provistos de piedras y machetes bajaron del vehículo a los presuntos delincuentes para hacer justicia con sus propias manos.
Amenaza que se cumplió, pues tras apedrearlos, rosearon neumáticos con gasolina y los quemaron vivos en medio de la calle, imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Según Naciones Unidas, la inseguridad en Puerto Príncipe ha alcanzado niveles similares a un país en guerra y lo ocurrido no hace más que confirmar la situación anárquica que vive la capital haitiana.