9 hábitos para tener un vientre plano en poco tiempo
Duchas frías y ejercicios cortitos son algunas de las recomendaciones
Sabemos que uno de los tópicos más buscados entre mujeres y también entre hombres, aunque con menos frecuencia, es cómo conseguir un vientre o abdomen plano de forma rápida y sin sufrir tanto con el gran esfuerzo físico que supone.
El ejercicio y la alimentación pueden convertirse en tus mejores aliados para reducir esos gramitos o kilitos adicionales en la zona abdominal, en poco tiempo.
1.- Elimina los yogures
Muchos yogures poseen altos niveles de azúcar. Además, contienen lactosa que muchas veces es difícil de digerir. La combinación de ambos ingredientes puede causar inflamación e hinchazón en el vientre.
Si aún sigues pensando que la mejor opción es un yogur para cenar, elige uno con 8 gramos de azúcar o menos.
2.- Ejercicios de 8 minutos
Para trabajar todo tu cuerpo solo necesitas realizar una rutina corta. Si la practicas cada día, perderás esa grasa que tanto te molesta.
Una opción para esto son los ejercicios con mancuernas: ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Baja las caderas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, como una sentadilla. Levántate y lleva las mancuernas sobre tu cabeza. Por último, baja los brazos y vuelve a la posición inicial.
Cuando te canses realiza una pausa de 20-30 segundos y retoma el ejercicio hasta llegar a los 8 minutos.
3.- Toma una ducha fría antes de acostarte
Es un excelente método para bajar tu temperatura corporal y estimular la grasa parda, un tejido graso que consume energía para aumentar la temperatura del cuerpo, ayudándote así a quemar más calorías. Si no soportas el agua fría, intenta que no esté muy caliente.
4.- Un desayuno saludable
Un desayuno con avena, frutos rojos, nueces y un poco de canela estimulan el intestino y aumentan los niveles del ácido butírico, el cual ayuda a reducir la inflamación de nuestro cuerpo y la resistencia a la insulina. De esta forma, despertarás menos hinchado.
5.- Retira de tu dieta la comida china y mexicana
Ambas son deliciosas, pero contienen grandes cantidades de sodio, por lo que te hincha más. Por ejemplo, una porción de sopa china contiene los miligramos de sodio que deberías consumir en una semana.
6.- Disminuye el consumo de chicles sin azúcar
Las gomas de mascar sin azúcar contienen sorbitol, una sustancia que requiere de gran tiempo para su digestión. Esto favorece la fermentación de bacterias, causando hinchazón y gases. Además, cada vez que mascas chicle, despiertas las ganas de comer más.
7.- Cuidado con las barritas energéticas
Causan hinchazón debido a la lactosa del suero de leche que contienen. Entre sus ingredientes se encuentran las semillas de soja, que suelen generar gases. Además, es un alimento que contiene más calorías de las que imaginas.
8.- Evita las "golosinas naturales"
Las frutas deshidratadas son particularmente altas en fructuosa y, si tienes problemas para absorber estos azúcares, es muy probable que te provoquen hinchazón y gases. Es mejor optar por las frutas frescas para evitar estos problemas.
9.- Prepara un smoothie natural
Intenta realizar tus propios batidos con ingredientes naturales como espinacas, semillas, leche de almendras, aceite de coco, frutas, etc.
Recuerda que antes de practicar alguna dieta es mejor que lo consultes con un nutricionista.
Fuentes: La Bioguía/Genial/MujerHoy
Más artículos sobre abdomen plano: