Nombres sin género para bebés y con un lindo significado
Los nombres unisex están muy de moda y si aún no conoces el sexo de tu bebé, te mostramos estas alternativas
Nombres sin género para tus bebés que vas a amar
Si aún no conoces el sexo de tu bebé o te gustan las sorpresas y has decidido saberlo en el momento del nacimiento, te mostraremos algunos nombres que pueden servir tanto si es varón o mujer.
[Las mejores combinaciones de nombres para bebés]
Los nombres unisex, es decir, que el mismo nombre puede denominar a personas de sexos diferentes, son una tendencia este año y buscan deshacerse de las etiquetas de género y además, son hermosos:
- Alex: derivado de Alejandro, Alejandra o Alexandra, también se está convirtiendo en un nombre unisex muy popular. También de origen griego, significa “defensor y protector”, por lo que otorga un carácter responsable y generoso a quien lo lleva.
- Ariel: a pesar de significar “león o altar de Dios”, todas recordamos a la protagonista pelirroja de la película “La Sirenita” cuando pensamos en ese nombre. Nombre de origen hebreo, según La Biblia, simboliza el templo de Jerusalén.
- Andy: de origen hebreo, significa "valiente y bello".
- Andrea: este nombre también es de procedencia griega y significa valentía y belleza. En Italia, es un nombre muy popular y lo suelen llevar muchos chicos. En España, es el femenino de Andrés, por lo que es más popular en las chicas. En el caso de hombres, el cantante Andrea Bocelli es otro ejemplo.
- Daniel: de origen hebreo. Significa mi juez es Dios.
- Lucían: de origen latino. Significa el que nació a la luz del día.
[¿Cómo saber si tu bebé será niño o niña? Conoce estos métodos]
- Jessie o Jess: de origen anglosajón, se usa como diminutivo de Jesús.
- Milán: de origen hindú, cuyo significado es “unión”.
- Noa o Noah: es un nombre de origen hebreo que procede de “Noé” y que significa “descanso” y “paz”. Es, sin duda, uno de los nombres unisex más puestos y se puede encontrar tanto con "h" final como sin ella.
- Paris: la mitología griega cuenta que Paris fue un príncipe troyano cuyo romance con Helena de Troya desató la guerra en su ciudad. De ahí que signifique “amante”. Aunque históricamente es un nombre masculino, actualmente también es posible encontrar a muchas chicas que llevan ese nombre, como Paris Hilton.
- René: de origen francés. Significa el que renace.
- Sam: contracción de Samuel. Un nombre de origen hebreo. Significa nombre de Dios o la que escucha.
[Lista de nombres para niños y niñas con un lindo significado]
Fuente: Mi bebé y yo/Actitudfem