Hoy:

    Shakira habló de su nueva vida en Miami: “Estoy reconstruyendo el nido”

    La expareja de Gerard Piqué es la portada de la Revista People y encabeza la lista de los 50 más bellos del 2023

    Fotos: Jaume de Laiguana/ IG Shakira
    Fotos: Jaume de Laiguana/ IG Shakira

    Desde hace tres meses hemos tenido noticias de Shakira por trascendidos, supuestos o alguna que otra fotografía que nos dio una idea de cómo pasa sus días junto a su familia en Miami. Esta vez, la cantante decidió ofrecer declaraciones a la revista People en español, de la cual es portada, y confesó cómo lleva esta nueva etapa en su vida personal y familiar.

    "Mi tiempo libre, que es poco, he tenido que dedicarlo este año a luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres y mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos. Intento trabajar o hacer algo divertido cuando los niños están en el colegio o cuando están con el papá. El resto del tiempo estoy con ellos y para ellos, y trabajo en ofrecerles una estructura que les dé estabilidad. Poco a poco lo estoy consiguiendo, reconstruyendo el nido", declaró la cantante.

    Sobre cuál es su estado sentimental tras el tortuoso rompimiento con Gerard Piqué, la intérprete de 'Acróstico' manifestó: "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, la ilusión... Tantas emociones y sentimientos que, a ratos, parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor".

    Y es que el año pasado fue un huracán de emociones para la cantante, según confiesa. En un momento, la salud de su padre se debilitó y la familia que construyó durante 12 años con Gerard Piqué se desmoronó.

    "Mi papá fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y, estando allí en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente. Todo se me juntó: mi hogar se desmoronaba y, al mismo tiempo, me enteraba por la prensa de que había sido traicionada, mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más quiero en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba. No podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo, que tanto habría necesitado", se sinceró la barranquillera.

    Hoy, con su padre ya fuera de peligro, el éxito en sus manos y su familia asentada en Miami, su actitud es otra.

    "Estoy en ese proceso. No niego que muchas veces me cuestiono si somos merecedores de amor, hasta que aprendemos a amar, a aceptarnos como somos. Hay días en que me siento fuerte, hay días en que siento que he vivido tantas cosas duras que puedo enfrentarme a lo que sea. La resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres. Ahora entiendo, más que nunca, lo que es ser mujer. Lo he vivido en carne propia y puedo comprender el significado de ser mujer en todo el sentido de la palabra", finalizó la cantante.