Selena Gómez lanza De una vez, tras casi una década sin cantar en español
Cabe señalar que Selena Gómez no canta en español desde hace casi una década
Selena Gómez ha lanzado hoy De una vez, un nuevo sencillo en español, tras casi una década sin cantar en esta lengua, que la cantante y actriz ha descrito como un abrazo a "su herencia como orgullosa latina".
Disponible a través de Interscope Records en Estados Unidos y por UMG a nivel mundial, esta nueva creación llega tras un periodo de inmersión en la cultura latina, así como de unión con algunos de los creadores latinos más influyentes con el objetivo de obtener "la visión más pura posible", explica Universal en una nota.
Videoclip que resulta clave para entender la esencia de la canción, centrada en "la sanación personal, el empoderamiento y el amor", que queda plasmado en una casa mítica, con habitaciones repletas de poderos efectos visuales que hacen de las secuencias "sueños en movimiento".
Imágenes de un gran lirismo que refuerzan un mensaje centrado en el poder latino, del que Gómez ha dicho sentirse "increíblemente orgullosa", con una letra en español que para la intérprete ha sido una experiencia "muy poderosa".
Nacida en Texas (Estados Unidos) de padre mexicano, Selena Gómez cuenta, a sus 28 años, con una sólida carrera en el mundo de la música, el cine y la televisión, comenzó en el Disney Channel, sin olvidar su labor como productora ejecutiva y activista social. Como latina ha sido galardonada con reconocimientos como el "Premio de las Artes" en la 33 edición de los Premios de la Herencia Hispana.
Respecto a su carrera musical, con su anterior álbum, Rare, logró su primer número 1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo Lose You To Love Me, y el álbum debutó también en el puesto más alto en la lista Billboard 200.
De hecho Lose You To Love Me se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1.600 millones de reproducciones acumuladas globalmente.
Selena Gómez combina esta exitosa carrera musical con su labor como empresaria, con lucrativas líneas de belleza como RARE Beauty, lanzada en exclusiva en Estados Unidos, Canadá y México.
Todo ello sin dejar de lado su labor social con iniciativas como el Rare Impact Fund, con el que se comprometió para recaudar 100 millones de dólares para la lucha contra las enfermedades mentales y la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
El año pasado realizó además una colaboración con la plataforma HBO Max, el programa de cocina llamado Selena + Chef, del que el 21 de enero se estrenará una segunda temporada, y que se suma a su papel como protagonista y productora en la serie Only Murders in the Building. EFE