Princesas de Disney son parte de campaña en contra del abuso sexual
El artista Saint Hoax usó a los personajes infantiles para crear conciencia
Las famosas princesas de Disney fueron utilizadas por el artista Saint Hoax en una campaña en contra de la violencia sexual. El proyecto está dirigido a los menores que han sufrido de abusos sexuales de parte de algún familiar, por lo que incentiva a denunciar el hecho.
“Es una campaña de concientización dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de su familia. La intención de la serie de pósters es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades puedan evitar que ocurra de nuevo”, se lee en la página web de Saint.
En las imágenes, se aprecia a Ariel, Jasmine y a Aurora ser besadas por sus respectivos padres. Y es que el artista fue motivado por el caso de una de sus amigas que fue ultrajada por su progenitor.
“Esa historia me asombró. Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo”, declaró vía correo electrónico a Huff Pro Entertainment.