Murió Jocelyn Wildenstein, conocida como la "mujer gato"
Jocelyn Wildenstein se hizo famosa por sus rasgos felinos, realizados mediante cirugías estéticas
Jocelyn Wildenstein, mejor conocida como la 'mujer gato', murió a los 84 años tras tomar "una pequeña siesta", según confirmó su esposo.
Jocelyn Wildenstein falleció vísperas de Año Nuevo
La socialité, famosa por sus extensas cirugías plásticas que le valieron dicho apodo, falleció el 31 de diciembre, y su pareja de toda la vida, Lloyd Klein, dijo que la causa de su muerte estaba relacionada con la flebitis, una inflamación de una vena que puede ser causado por un coágulo de sangre o daño a la pared de la vena.
Klein declaró a la revista People: "Tuvimos una agradable hora feliz esa misma noche y nos estábamos preparando para el nuevo año, y tomamos una pequeña siesta sólo para lucir bien antes de vestirnos. Debido a su flebitis, las piernas estaban muy, muy hinchadas, la sangre bloqueada y no había oxígeno en el cerebro. Y estábamos tomando una siesta y cuando me desperté, dije: 'Jocelyn, tenemos que despertarnos, tenemos que vestirnos', y ella estaba fría, estaba muerta".
Jocelyn Wildenstein y su esposo viajaron a Francia días antes de su muerte
El esposo de Jocelyn admitió que fue "extremadamente triste" descubrir que su pareja, a quien conocía desde hacía más de dos décadas, estaba muerta mientras se preparaban para celebrar el Año Nuevo.
"Es muy triste. Es extremadamente triste. Es muy triste estar acostado con tu otra mitad que conozco desde hace 21 años y esperando celebrar la víspera de Año Nuevo y encontrarla fría", agregó.
La pareja aseguró que la salud de la 'mujer gato' era "perfecta" días antes durante el periodo festivo, a pesar de su estado, que también padecía su abuela.
"Estuvimos en el Ritz hace dos días. Estábamos cenando. Antes de eso, habíamos venido a Chanel para la Semana de la Moda. Todo estuvo bien, todo estuvo bien", aseguró.