Hoy:

    Miss Universo Argentina perdió título por polémica declaración

    Magalí Benejam causó revuelo por sus opiniones sobre los resultados del certamen y la participación de sus compañeras 

    Le quitaron la corona a Miss Universo Argentina por sus polémicas declaraciones / Instagram

    No midió sus palabras. Magalí Benejam, la Miss Universo Argentina, se encuentra en el ojo de la tormenta tras perder su título por una serie de polémicas declaraciones que hizo sobre el resultado del certamen y de la participación de sus compañeras. 

    Miss Universo Argentina perdió su título por polémicas declaraciones

    Recientemente, la organización de Miss Universo anunció la destitución de Benejam como Miss Universo Argentina 2024. La institución explicó que la decisión fue tomada tras analizar las declaraciones que hizo la modelo en un canal de Youtube llamado King Lucho ya que consideraban que no se alineaban con los valores del concurso. 

    "Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magalí Benejam, y con base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina", dice documento.

    Miss Universo anució la destitución de Magalí Benejam como Miss Universo Argentina / Página Web
    Miss Universo anució la destitución de Magalí Benejam como Miss Universo Argentina / Página Web

    "Celebramos la diversidad, promovemos la inclusión y respetamos a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias.

    Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables", indica el escrito en la web oficial del certamen. 

    ¿Qué dijo Miss Universo Argentina? 

    Benejam formó parte del top 12 en el Miss Universo 2024, igual que la peruana Tatiana Calmell. A pesar de ser una de las favoritas, no logró alzarse con la corona y ahora enfrenta una polémica que le costó su título. 

    Resulta que Magalí cuestionó la presencia de la representante de República Dominicana en el top 30 del concurso y es que señaló que la modelo tenía una fuerte presencia en el escenario, sin embargo, su actitud en la concentración no era la mejor. 

    "Cuando anuncian que ella clasifica al Top 30, entendí la dinámica del concurso. A la marca no le convenía que esta chica ganara en ninguno de los aspectos, era bellísima y tenía tremenda actitud frente a la cámara... pero quizá ella quería ser la villana de la edición", declaró Magalí en el canal de Youtube. 

    A Miss Puerto Rico también le cayó una opinión. Y es que Magalí se refirió al vestido de noche de su compañera, hecho que generó muchas reacciones en redes sociales.

    "Para mí, (el peor vestido de noche) fue el de Puerto Rico. Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición, había sido muy lindo, sostuvo.

    Eso no fue todo, Magalí confesó que no esperaba que Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, lograra avanzar tanto en la competencia y llegara a ser la nueva Miss Universo

    Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, es la actual Miss Universo / Instagram
    Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, es la actual Miss Universo / Instagram

    Para concluir, Benejam señaló que la actitud de los jueces en la competencia parecía indicar que las decisiones no eran imparciales. 

    "(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo 'esto no es lo que nosotros elegimos'. Eso fue lo que se sintió desde afuera", indicó.