Matthew Perry: Médico se declaró culpable de la muerte del actor
El actor de ‘Friends’ falleció por una sobredosis de ketamina, de acuerdo a la autopsia
A poco de cumplirse un año de la muerte del actor Matthew Perry, conocido por interpretar el papel de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, el juicio que involucra a cinco personas y que busca encontrar al culpable de la muerte del actor dio un giro inesperado.
Médico se declaró culpable de la muerte de Matthew Perry
De acuerdo con la información oficial brindada por la corte encargada del caso en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, uno de los acusados, concretamente, el médico Mark Chávez cambió su declaración a culpable, asumiendo la responsabilidad de haber proporcionado el fármaco al actor a través de su asistente días antes de su deceso.
Según la versión del galeno de 54 años, reconoció que administraba una clínica que suministraba ketamina y que luego le vendía las pastillas al doctor Salvador Plasencia, para administrárselas a Perry.
Por su parte, Plasencia declaró ante la corte que el fármaco formaba parte del tratamiento contra la depresión que le diagnosticaron a la exesterlla de ‘Friends’.
El informe de la Fiscalía detalló que Kenneth Iwamasa, asistente personal del fallecido actor fue quien pagó más de US$50.000 dólares para adquirir el fármaco semanas previas a la muerte de Matthew.
Actualmente, Chávez se encuentra en libertad bajo fianza hasta el día de la sentencia programada para el 2 de abril de 2025.
La muerte de Matthew Perry
El 28 de octubre del año pasado, el mundo entero lloró la pérdida del recordado Chandler de la serie ‘Friends’.
El portal TMZ fue el encargado de revelar los últimos minutos de vida del actor que falleció a los 54 años en su vivienda de Pacific Palisades, en Los Ángeles, California.
Una llamada al 911 dio cuenta de lo que ocurrió segundos previos al deceso del actor.
“Presunto paro cardíaco y posible ahogo”, se escucha. El audio que dura 16 segundos deja oír las instrucciones de los rescatistas para acudir en su ayuda, lamentablemente, al llegar al domicilio, Perry fue hallado muerto dentro del jacuzzi de su residencia.