Hoy:

    Marilyn Monroe: el mito erótico que nos dejó hace 52 años

    La sexy actriz fue encontrada sin vida en su casa de Los Ángeles

    Marilyn Monroe: el mito erótico que nos dejó hace 52 años

    Han pasado 52 años de su muerte pero aún sigue viva en el recuerdo de  muchos. Marilyn Monroe fue una de las celebridades más sexys de Hollywood que hipnotizó al público con su belleza en las distintas cintas en las que actuó. 

     

     

     

     

    Considerada como un ícono pop y símbolo sexual, Norma Jeane Mortenson, verdadero nombre de la artista, obtuvo su primer papel protagónico en la cinta ‘Don’t Bother To Knock’  en 1952. 

     

     

     

     

    Posteriormente, encabezó filmes como ‘Gentlemen Prefer Blondes’ (1953), ‘How to Marry a Millionaire’ (1953) y ‘The Seven Year Itch’ (1955). Pero fue ‘Los Caballeros la prefieren rubias’ la cinta que la consagró.

     

     

     

     

    Pero no todo fue color de rosa en la vida del ícono erótico, pues pese a su talento y suerte en lo personal, Marilyn desarrolló una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que revelaba carencia de cariño durante su niñez. Ello provocaba que la seductora Marilyn asumiera conductas impulsivas durante los rodajes. 

     

     

     

     

    El glamour y seducción de Monroe eran capaces de enloquecer a cualquier, como por ejemplo al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, a quien Marilyn Monroe le cantó el famoso ‘Happy Birthday Mr. President’ en la celebración por sus 45 años en el Madison Square Garden. 

     

     

     

    Aquella presentación continúa siendo recordada, pues fue una de las últimas grandes apariciones públicas de la artista de 36 años. A ello se sumaron los rumores de una posible relación entre Marilyn y el mandatario estadounidense

    Lo que también llamó la atención de aquella noche fue el vestido que Marilyn lució durante su interpretación. Años más tarde, el traje de Monroe fue vendido en una subasta de Nueva York por 1.26 millones de dólares. 

     

     

     

     

    La luz de Marilyn Monroe se apagó el 5 de agosto de 1962, año en el que fue encontrada sin vida en su casa de Los Ángeles. La policía encontró una botella vacía con barbitúricos en su interior, debido a ello las autoridades dictaminaron que la famosa estrella de Hollywood se suicidó. Sin embargo, seguidores de la estrella, hasta el día de hoy, cuestionan la versión oficial. 

     

     

     

    Actualmente, la muerte de Marilyn Monroe continúa siendo un misterio. La famosa Lorelei Lee de ‘Los Caballeros las prefieren rubias’ seguirá siendo recordada como uno de los símbolos sexuales más importantes de la historia de Hollywood.