Hoy:

    Katy Perry emociona a fans con el optimista lanzamiento de "Smile"

    "Comencé a escribir estas canciones cuando estaba en el lugar más oscuro", comentó Perry

    En "SMILE", Perry abandonó riesgos para apostar por el pop clásico. Foto y video: Ig. K. Perry

    Apenas un par días después de dar a luz a su primera hija, Katy Perry publicó este fin de semana su disco "SMILE", un regreso al pop inmediato con el que reinó en las listas de éxitos antes de vivir una etapa oscura y complicada que, asegura, ha inspirado la nueva colección de canciones.

    "Comencé a escribir estas canciones cuando estaba en el lugar más oscuro", comentó Perry en la cadena de televisión CBS al recordar el fracaso de su anterior publicación "Witness", que supuso el hundimiento de una carrera que venía de batir récords y parecía no tocar techo.

    El exigente mundo del pop, especialmente con las mujeres, demandó a Perry una reinvención en la que la cantante apostó por tocar temas políticos y sociales con un tono pretencioso que fue recibido de manera negativa y marcó una vertiginosa caída en su popularidad.

    "Me estrellé", ha dicho la propia Perry en entrevistas en las que admitió que "su carrera no cumplió con las expectativas" en un momento marcado por problemas personales y la ruptura en 2017 con el actual padre de su hija, Orlando Bloom.

    En "SMILE", la autora de "Firework" abandonó riesgos para apostar por el pop clásico, sin estridencias, presumiendo de su facilidad para componer melodías inmediatas que hace 10 años hicieron de su clásico "Teenage Dream" el único disco con cinco números uno de la historia junto al eterno "Bad" de Michael Jackson (1987).

    Pero a pesar del optimismo y el tono bailable de "SMILE", las letras y los títulos hacen referencia a esa "salida del túnel" en el que estaba "cínicamente deprimida" con pistas como "Cry About It Later" (llora luego sobre eso), "Resilent" (resilente) y "Not the End of the World" (no es el fin del mundo).