Justin Bieber pidió disculpas por chiste racista
El ídolo pop envió un comunicado
El cantante canadiense, Justin Bieber, envió un comunicado en el que pide disculpas a su público por el chiste racista que contó cuando apenas tenía 15 años de edad.
“De pequeño no entendía el poder de ciertas palabras y cómo pueden herir a las personas. Pensé que estaba bien repetir palabras hirientes y chistes, pero no me di cuenta en ese momento que no era divertido y que mis acciones eran continuar la ignorancia. Gracias a los amigos y familiares aprendí de mis errores y crecí y me disculpé por esas palabras. Ahora que estos errores del pasado se hicieron públicos necesito disculparme nuevamente con esos a quienes he ofendido. Lo siento mucho”, se lee en el mensaje.
“Tomo mis amistades con gente de todas las culturas muy en serio y pido disculpas por ofender o herir a alguien con mi infantil error. Era un niño en ese momento y ahora soy un hombre que conoce su responsabilidad en el mundo y no cometeré el mismo error. La ignorancia no tiene lugar en nuestra sociedad y espero que el compartir mis fallas pueda prevenir que otros cometan el mismo error que yo en el futuro. Pensé largo tiempo lo que quería decir, pero decir la verdad es lo mejor siempre. Hace cinco años hice un comentario inmaduro y estoy agradecido con aquellos cercanos a mí que me aprendieron a mejorar y conocer esas lecciones como joven. Nuevamente, lo siento”, concluyó.
— Justin Bieber (@justinbieber) junio 1, 2014
Como se sabe, el portal TMZ compartió un video en el que Bieber aparece diciendo: ¿Por qué los negros le tienen miedo a las motosierras?” Para luego auto responderse: "Run nigga nigga nigga", imitando el sonido de la máquina. Cabe mencionar que la palabra “nigga” es considerada como una grave ofensa racista.
Tras la difusión del clip, el intérprete de ‘Boyfriend’ escribió en su Twitter: “Es duro defenderme a mí y a mi privacidad cada momento del día. Luego ver rumores. La verdad los hará libres”.