Jota Benz y su dura infancia antes de EEG: Fue reciclador de basura a los 8 años
“Una van nos llevaba a bañarnos y la comida llegaba una vez a la semana”, Jota vivió como refugiado en EE.UU.
Antes de ingresar a Esto es Guerra y convertirse en un guerrero histórico, Jota Benz vivió una infancia difícil en Estados Unidos y Canadá como refugiado junto a su familia, por lo que tuvo que desempeñarse como reciclador de basura para poder sobrevivir.
Al llegar a Estados Unidos, la pareja de Angie Arizaga estuvo en calidad de refugiado junto a su madre y hermanos: “Nos fuimos solos, como refugiados a buscar asilo y a empezar de cero... Dormíamos en camitas simples y venía una van que nos llevaba a bañarnos dos veces a la semana. Nos llegaba la comida una vez a la semana”, contó para Estás en Todas.
Tras un tiempo, Jota Benz se mudó a Canadá junto a su familia, pero la situación no mejoró y tuvo que desempeñarse como reciclador de basura para poder ayudar a su madre: “Logramos alquilar un departamento sin nada de muebles. En ese país, un lunes y jueves pasan los camiones recogiendo la basura. Entonces, nosotros ya sabíamos que esos días no podíamos hacer planes porque teníamos que salir a ver lo que la gente había botado y cerciorarnos si nos servía algo, y luego llevarlo a la casa. Yo tenía 8 años”, dijo el guerrero histórico.
Asimismo, el hermano de Gino Assereto resaltó que gracias a todos los trabajos en los que se ha desempeñado, ha aprendido a no derrochar el dinero: Yo trabajo y pago mis cosas desde los 12 años. A mí me ha tocado cuidar gente de tercera edad, me ha tocado trabajar en construcción, me ha tocado laborar de madrugada. He trabajado como todas las personas comunes y corrientes. Tengo eso como experiencia y siento que me ha ayudado a saber el valor del dinero, y no simplemente a derrocharlo”, agregó.