Hoy:

    Jefferson Farfán le ganó juicio a Magaly Medina: Conductora tendrá que pagar 100 mil soles

    La conductora Magaly Medina tendrá que pagar 100 mil soles de reparación civil 

    Magaly Medina perdió juicio que le entabló Jefferson Farfán / Canal N / Instagram

    Este viernes, Magaly Medina fue sentenciada por el juicio de difamación que le entabló Jefferson Farfán en 2019. De acuerdo con la lectura de sentencia, la Corte Superior de Justicia de Lima impuso un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida a la conductora y al pago de 100 mil soles de reparación civil. 

    “El 38 Juzgado Penal Liquidador de la @CSJdeLima, dictó sentencia que falló contra Magaly Jesús Medina Vela como autora del delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe”, se lee en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima. 

    Magaly Medina fue sentenciada por el juicio de difamación que le entabló Jefferson Farfán / Twitter
    Magaly Medina fue sentenciada por el juicio de difamación que le entabló Jefferson Farfán / Twitter

    Mientras que el productor Patrick Llamo Arquézolo deberá seguir unas reglas de conductora durante el mismo periodo de tiempo. 

    El diario Trome conversó con el abogado de Magaly Medina sobre la sentencia. ¿Qué dijo?

    “Primero quiero decir que la sentencia ha salido con condena condicional para Magaly. La condenaron a un año y ocho meses de pena privativa condicional y a Patrick Llamo (productor) reserva del fallo. ¿Cuáles son los motivos por los que la condenaron? Para empezar, por ‘santo cachón’ y ' cornudo’, por eso no la han condenado”, explicó el abogado Iván Paredes. 

    Asimismo, explicó que Medina es condenada “por sacar el reportaje donde él (Jefferson Farfán) le compraba unos muebles a Yahaira para su departamento porque ‘no estaría probado’ que Farfán los pagó”. 

    La defensa de Magaly anunció que apelarán a la sentencia. 

    “Vamos a fundamentar después, luego de que nos llegue la notificación más tarde. La doctora Miriam Linares, de mi despacho, estuvo presente en esta audiencia y apeló”, sostuvo. 

    Sobre las condiciones que le pusieron a Magaly, el letrado expresó: “Lo mismo, no variar de domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, el biométrico, la indemnización, pero esto no se va a cumplir hasta que ‘sea cosa juzgada’, porque estamos apelando, el juicio no ha terminado”.