Hoy:

    Fundador de Skándalo lloró en vivo tras polémica con Ricky Trevitazzo: “Tengo cinco años de vida”

    El empresario reveló que sufre de trombosis y se refirió a su polémica con el cantante 

    Exmánager de Skándalo reveló que padece de trombosis / América Hoy / Instagram

    La polémica entre Roly Ortiz, fundador de Skándalo, y sus exintegrantes Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez continúa y todo indica que podría llegar hasta a los tribunales.

    Esta mañana, Ortiz reafirmó su denuncia pública en contra de Ricky, a quien señaló de “desleal” por haber patentado el nombre de la agrupación que fundó en los años 90. En una comunicación por videollamada con el programa ‘América Hoy’, el empresario se quebró y, entre lágrimas, hizo un fuerte pedido al cantante.

    Fundado de Skándalo reveló enfermedad tras polémica con Ricky Trevitazo

    En diálogo con el magazine, Roly reafirmó su versión sobre la salida de Trevitazo de Skándalo. El empresario insistió en que el artista fue separado por maltratar a sus compañeros Luigui y Luis. Además, le pidió a Ricky que cumpla con pagarle por los derechos de uso de los temas de la agrupación juvenil, pues se encuentra delicado de salud debido a una trombosis. 

    Ortiz se quebró al hablar de la mencionada enfermedad, pues perdió un brazo y reveló que solo le quedan 5 años de vida. 

    “Esto que me ha dado es una trombosis, a mí me acaban de dar en el hospital cinco años de vida porque todo mi cuerpo está lleno de trombosis (coágulos de sangre) y yo he salido simplemente a decir esto porque yo quiero que ellos me reconozcan (económicamente). Yo estoy gastando todos los días en inyecciones contra los coágulos, me ponen insulina, yo estoy mal y ellos (exintegrantes de Skándalo) no lo saben. Yo lo único que hago es (…) estoy reclamando mis derechos nada más, porque ellos no tienen derecho a apropiarse de lo que es mío. A mí me costó años de sufrimiento y yo en estos cinco años que me quedan de vida quiero dejarle lo mejor a mis hijos ¡Yo ahorita no tengo dinero! Porque con las operaciones me he quedado sin plata. Mi hijo mayor me ha prestado dinero para que me puedan operar”, expresó Roly entre lágrimas. 

    Roly Ortiz habla del difícil momento que atraviesa / América Hoy
    Roly Ortiz habla del difícil momento que atraviesa / América Hoy

    Consternado y con la voz resquebrajada, Ortiz aseguró que se siente avergonzado por exponer sus problemas personales ante el público, pero lo hace porque su situación es muy precaria.

    “Yo no quería decir porque a mí me da vergüenza contar mis cosas y si salgo ahora a decirlo es porque la gente tiene derecho a enterarse, porque muchos me han dicho ¿por qué Roly ahora? ¡porque ahora lo necesito, porque es mío! ¡necesito para mis hijos! Yo tengo mis dos hijos pequeños de 7 y 8 años que todavía me necesitan, son cinco años nada más que voy a estar para ellos. Ellos necesitan que yo les deje algo. ¡Eso es mío! ¡Ellos me han robado lo mío!”, manifestó el fundador de Skándalo entre lágrimas.

    ¿Quién es el actual dueño del grupo Skándalo?

    De acuerdo con la versión Roly, creó y registró la agrupación a su nombre en los años 90. Posteriormente, viajó a radicar a Bolivia y luego a Colombia donde formó un nuevo grupo musical. 

    Finalmente, retornó a Perú este año se dio con la sorpresa de que el nombre de Skándalo hoy en día le pertenece a Trevitazo que, como se sabe, perteneció al grupo desde 1999 hasta el año 2006 en que fue retirado.

    En este contexto, Ricky convocó a Luis Sánchez y Luigui Carbajal, exintegrante de la agrupación, para formar un grupo denominado ‘Skándalo, el reencuentro’. 

    Actualmente, los tres cantantes realizan presentaciones privadas con los temas y coreografía que la agrupación popularizó. Según Ortiz, estas también son de su propiedad. 

    Ricky Trevitazzo se defendió de acusaciones de Roly Ortíz 

    A través de un live en TikTok, Luigui, Luis y Ricky rechazaron las afirmaciones de su exmánager.

    En esta transmisión en vivo, Trevitazzo volvió a negar que fue separado de Skándalo por golpear o tratar de manera hostil a sus excompañeros, versión que tuvo el respaldo de Luigui y Luis.