Fundador de Skándalo envió carta notarial a exintegrantes y exige 50 mil dólares
Roly Ortiz envió una carta notarial a sus extrabajadores del grupo de cumbia
Roly Ortiz, fundador del grupo de cumbia Skándalo, volvió a la carga tras pedir entre lágrimas que le reconozcan el pago por usar los temas de la agrupación y revelar que padece de una delicada enfermedad.
El empresario musical envió una carta notarial dirigida a Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez, integrantes de grupo ‘Skándalo el Reencuentro’, a quienes les exige el pago de 50 mil dólares por utilizar los temas emblemáticos del grupo y bailar sus coreografías.
La carta notarial de Roly Ortiz a los exintegrantes de Skándalo
Esta mañana el programa, ‘América Hoy’ mostró el documento notarial que el empresario musical les envió a Luigui, Ricky y Luis, a quienes le solicita el pago de 50 mil dólares. El empresario dio un plazo no mayor a 48 horas para que realicen el depósito por el uso de los temas de Skándalo, así como sus coreografías. De acuerdo con el magazine, la carta fue recibida el pasado lunes 27 de mayo.
¿Qué exige Roly Ortiz a los exintegrantes de Skándalo?
Ortiz hace referencia a sus derechos en las canciones, coreografía y el nombre Skándalo, cuyo propietario actual es Ricky.
“Por la presente también, les comunico a usted y a los señores arriba mencionados que por haber utilizado mis canciones ‘Mi niña mujer’, ‘Colegiala’, ‘Mi gran amor’, ‘El baile de la culebra’, y ‘Mi flaquita’ durante varios años sin mi consentimiento y sin mi autorización, tendrán que pagarme la suma de 50 mil dólares americanos, los mismos que tendrán que abonar a mi cuenta personal en el transcurso de las 48 horas siguientes de recibida esta carta notarial. Caso contrario, iniciaré en contra de ustedes una demanda Judicial Penal y Civil, además los denunciaré ante INDECOPI por infringir los derechos de Autor Ley 822”, cita la primera parte del documento.
La misiva advierte que Ortiz denunciará las cuentas de TikTok, Facebook, Instagram, y todas sus redes sociales donde hayan subido videos con algunas de sus canciones e hizo una fuerte advertencia a los cantantes si deciden hacer caso omiso a su pedido.
“Si ustedes siguen utilizando mis temas y mis coreografías a pesar de que se los estoy prohibiendo por intermedio de esta carta, tendrán que pagarme la suma de 5 mil dólares americanos por cada presentación que realicen, ya que estarían cometiendo un delito e infringiendo la ley”, detalló Roly.
Finalmente, asegura que emprenderá acciones legales contra Ricky Trevitazzo por haber patentado el nombre de la agrupación.