Luis Font, fundador de la agrupación ‘Locomía’, vive en las calles de Madrid
El cantante español protagonizó dramáticos videos de su actual condición
Locomía fue la agrupación española emblemática de fines de los 80’s y la generación del 90. Sus canciones, vestuarios y característicos abanicos causaron furor en esos tiempos. Han pasado más de 40 años y, aunque la mayoría de sus exintegrantes hacen vida lejos de la música y otros fallecieron, hay quienes viven un verdadero drama como es el caso de Luis Font, fundador del grupo, quien también padece graves problemas de salud.
El drama de Luis Font, fundador de ‘Locomía’
De acuerdo con algunos videos que ya son virales en Youtube, Font ha registrado su día a día viviendo en las calles de Madrid y cantando en el Metro para solventar sus gastos básicos.
Incluso, se ve obligado a administrarse él mismo las inyecciones para evitar que su pierna, recientemente operada, se gangrene o desarrolle trombosis.
A pesar de este dramático momento, Luis ha decidido ver el lado positivo de las cosas, tal y como lo comentó en uno de sus videos.
“Cuando había conseguido dormir un poco aquí en el parque, y es que esto es para reírse, comienza a caer un chorro y yo corriendo con la pata vendada. Felizmente, mis cosas no se mojaron mucho, pero bueno conseguí una banquita y voy a seguir por acá”, contó Luis en el video que ha decidido llamar ‘Diario de un sin techo’.
¿Por qué el creador de Locomía vive en las calles?
Según información de medios españoles, el exLocomía cayó en una fuerte depresión a partir de la disolución del grupo y los diferentes problemas económicos en los que se vieron envueltos algunos de sus exintegrantes, entre ellos Font. Ese hecho fue uno de los detonantes para que el cantante y bailarín ingrese por un largo tiempo en el mundo de las drogas.
A mediados del 2023, Font concedió una entrevista a un medio español y se mostró rehabilitado y como un hombre de fe, por lo que decidió buscar un nuevo comienzo en su vida ofreciendo su arte en las calles de Madrid.
Si bien, en un inicio estuvo viviendo bajo la protección de un amigo, según su propio testimonio, no quiso convertirse en una carga y optó voluntariamente por vivir en un parque.