DJ peruano Kayfex y director de arte Gustavo Ramírez ganaron su primer Latin Grammy
Los artistas peruanos se llevaron el gramófono por su disco ‘Atipanakuy Deluxe’
¡Del Perú para el mundo! El Dj y productor peruano Kayfex y el director de arte Gustavo Álvarez ganaron el Latin Grammy en la categoría Mejor diseño de empaque, por el disco ‘Atipanakuy Deluxe’.
El DJ peruano, de raíces ayacuchanas, se emocionó al recibir el ansiado gramófono.
“Estoy nervioso, un homenaje al Perú y a nuestra identidad también ¡Qué viva el Perú! Y hoy también es el día de la danza de tijeras, así que un saludo para todos los danzantes en el Perú”, dijo Kayfex.
Por su parte, Álvarez dirigió unas sentidas palabras principalmente a su familia.
“Hemos hecho un trabajo de muchos años en realidad, pero nuestra persistencia ha logrado que tengamos esta noche este premio. Quiero agradecer a mi familia que es el principal soporte de todo lo que hago hasta el día de hoy. Desde que nací, es el único soporte serio, fiel, que nunca me ha puesto trabas y siempre me ha llevado adelante gracias a todos los artistas”, expresó Álvarez.
Asimismo, enfatizó su mensaje sobre el talento peruano que es tomado como fuente inspiración en distintas partes del mundo.
“Saludar a todos los artistas peruanos que han venido a concursar son grandes artistas y Perú es un ejemplo en Sudamérica de inspiración, sé que todos los países inspiran, nuestro país también, como nosotros en ustedes”, finalizó Gustavo Álvarez
¿Qué dijo Kayfex a su llegada a Sevilla antes de ganar el Latin Grammy?
"Es un honor representar al Perú. Estamos aquí en España y todavía no puedo creer que estamos nominados y compitiendo con artistas talentosos y de gran trayectoria. Estar nominados es el resultado de un gran equipo de trabajo liderado por Akashic Perú que confió en mí, desde que empecé mi carrera en la música. Esta nominación va dedicada a todos los peruanos que luchan por cumplir sus sueños", declaró el artista ayacuchano.
El disco ‘Atipanakuy Deluxe’ es una propuesta musical única e innovadora que fusiona ritmos peruanos con la música electrónica.
El empaque de la producción musical logró la esperada nominación a los Latin Grammy, que ahora es una realidad.