Liam Payne: Cinco personas acusadas de la muerte del cantante
Una jueza argentina informó que acusaron a cinco personas por homicidio culposo
Han pasado dos meses de la trágica muerte de Liam Payne y la policía argentina sigue investigando el caso, pues, en un inicio, se pensó que el exintegrante de One Direction se había quitado la vida, sin embargo, las pruebas que manejan las autoridades demostraron que el cantante estaba en un estado de inconsciencia al morir. ¿Qué pasó realmente?
Una jueza de dicho país informó hace unas horas, las novedades sobre el caso, ya que hay cinco personas acusadas de homicidio culposo.
Cinco personas acusadas por muerte de Liam Payne
Laura Graciela Bruniard, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº31, informó que hay cinco personas acusadas por homicidio culposo. Dos de ellas están en prisión preventiva.
El primer nombre en la lista de acusados en tener relación con el fallecimiento de Payne es su amigo Rogelio “Roger” Nores, una de las últimas personas que vio con vida al músico.
Y es que Liam y Roger habían compartido juntos las últimas semanas en Buenos Aires, minutos antes que Payne cayera del tercer piso del hotel CasaSur en Palermo.
Nores está acusado de homicidio por negligencia, abandono de personas y facilitación de estupefacientes, informó Infobae. Aunque no está detenido, el hombre no podría salir de Argentina mientras siguen las investigaciones.
La segunda persona en la lista es Braian Paiz, un camarero del hotel que conoció al cantante cuando este estaba en el restaurante. Según contó Paiz a los medios argentinos, consumió drogas con Payne e incluso, tuvieron una especie de relación.
“Nunca le llevé drogas ni acepté dinero”, enfatizó Paiz.
El tercer acusado es Ezequiel Pereyra, otro empleado del hotel CasaSur. El hombre fue señalado de suministrar drogas al exintegrante de One Direction. Las autoridades tuvieron acceso a un chat de Paiz y Pereyra con Payne del 14 de octubre, dos días antes de la muerte del artista.
De acuerdo con la conversación, Paiz le envió la foto de una bolsa de 5 gramos de cocaína a modo de ofrecimiento. Una fuente de Infobae dijo que “en la mañana del mismo día, le dice al cantante que tiene 3 gramos y de 7. Payne tomó un taxi y va a buscar la droga”.
Mientras que Pereyra le suministró drogas a Payne los días 15 de octubre a las 7:25 de la mañana y 16 a las 15:47 de la tarde en una caja de jabón Dove.
“Recibió 100 dólares y en el chat del día de la muerte, el fallecido le pidió ‘7 gramos más de lo que me diste ayer’. Luego le hace entrega trabando la puerta del ascensor en el subsuelo, y eso está en video”, contó el informante.
Tras ello, los jóvenes fueron procesados por el delito de entrega de estupefacientes y pueden ir entre 4 y 15 años a la cárcel. Según DailyMail, actualmente están con prisión preventiva.
Los últimos dos acusados del fallecimiento de Payne son Gilda Martin y Estreban Grassi, directivos del Hotel CasaSur Palermo, ya que, después de llamar al 911 por las actitudes de Liam, lo llevaron en ese estado nuevamente a su habitación del tercer piso.
¿Dónde están los restos de Liam Payne?
Los restos de Liam llegaron a Amersham, al oeste de Londres, después de más de un mes de su trágica muerte. El cantante de 31 años fue despedido entre familiares y amigos más cercanos, entre ellos, los exintegrantes de One Direction.
Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan acudieron a la ceremonia que se llevó a cabo en la iglesia de St Mary’s de la localidad de Buckinghamshire, a unos 45 km de la capital británica.
El funeral fue privado y también contó con la presencia de Cheryl Tweedy, expareja del cantante y madre de su pequeño hijo Bear; así como de la influencer Kate Cassidy, actual enamorada de Payne.