Martino acumula elogios tras decisiones y goleada: sentó a Neymar y sacó a Messi
El entrenador del Barcelona d cosechó todo tipo de alabanzas tras su espectacular debut que significó una goleada por 7 a 0 al Levante.
Por: AmericaNoticias
Un Barcelona, del que muchos tenían sus dudas tras los dolorosos cambios de este verano, pero que ayer, con tan solo media hora de juego, ya mostró sus credenciales en esta competición. Fue un claro mensaje a todos sus rivales de que el campeón está aquí, con ganas de revalidar el título, pese a que en el banquillo ya no estén ni Guardiola ni Tito Vilanova”, opinó hoy Sport.
Son muchos los logros de Martino que ahora destacan tanto prensa como los propios futbolistas del Barcelona. Asuntos, por ejemplo, como la presión al rival, la implicación de todos los futbolistas, la suplencia tranquila de Neymar o la sustitución de Lionel Messi a 20 minutos del final del partido.
Jugadores como Xavi Hernández o Dani Alves ensalzaron las virtudes de Martino, quizá una censura a los métodos utilizados la pasada temporada. “Habíamos perdido cositas y recuperarlo es importante. La presión era lo que nos hacía diferentes a otros equipos. En cuanto lo perdimos nos igualamos y se nos fueron algunos títulos. Ahora el míster nos está mentalizando”, explicó Alves.
“El año pasado entrenamos poco tácticamente cuando se fue Tito”, agregó Xavi. Lo que es una evidencia es que gracias a esa presión sobre el rival, el Barcelona de Martino se pareció más al de Josep Guardiola que al de Vilanova.
Además, el argentino consiguió implicar en el equipo a jugadores como Cesc Fábregas o Alexis Sánchez, futbolistas muy criticados por la hinchada del Barcelona la pasada campaña.
Aunque lo que más llamó la atención fue la sustitución de Messi en la segunda parte, que Martino justificó con toda la naturalidad: “Hace una semanas hablamos y entiende que es bueno descansar”.
Martino logró con Messi lo que no antes no lograron ni Guardiola ni Vilanova: sentar al astro. “El Barça de Martino ofreció nuevas señales sobre el patrón básico. Fueron destellos de inteligencia futbolística, con un concepto común: equipo. El entrenador del Barcelona mantiene y potencia lo bueno y sabe imprimir su propio sello”, destacó hoy el diario catalán Mundo Deportivo.