Hoy:

    Sisson recalca que tiene todas las pruebas para defenderse por caso Lava Jato

    Indica que aún no recibe la llamada de  Fiscalía y Policía Federal de brasileña.

    Foto: Perú21
    Foto: Perú21

    La empresaria brasileña, Zaida Sisson, declaró al diario El Comercio, sobre la reciente vinculación con el caso de corrupción brasileña ‘Lava Jato’ en el que ha sido involucrada por presuntas adjudicaciones de obras hechas de manera irregular, cuando se desempeñaba como consultora en el Perú.  

    Sisson pidió que en su caso no se involucre a su esposo, el exministro aprista Rodolfo Beltrán Bravo, pues sus trabajos siempre han ido por vías separadas. Sobre esto indicó que su mayor influencia es ella misma y no su marido, “soy reconocida en mi trabajo, soy brasileña, simpática”.

    Además, sostuvo que cuenta con toda la documentación necesaria para defenderse, “Tengo pruebas de todo mi trabajo y no hay nada ilegal” afirmó que aún no ha recibido la llamada de la Policía Federal ni de la Fiscalía brasileña para esclarecer su supuesta participación, “Hasta ahora estoy esperando que me llamen para aclararlo todo” remarcó.

    [LEE: Caso Lava Jato: puntos clave para entender la investigación que involucra a Perú]

    Sobre las reuniones con ministros peruanos durante los años 2007 y 2011, del segundo gobierno de Alan García, del que su esposo fue funcionario,  puntualizó que si se reunió con diversos ministerios pero en el único con el que no se vinculó fue con el Ministerio de Agricultura, pues su esposo trabajaba allí.

    Dijo también que la empresa brasileña Engevix, para la que prestó consultorías y que consiguió contratos en el Perú, no llegó a ganar la licitación para la construcción del Metropolitano de Lima, “Trabajé ocho meses en la supervisión del metro, llegamos a la parte semifinal y perdimos por precio”, aclaró.