Zaida Sisson se comunicó con tres ministros del régimen aprista
A través de correos electrónicos manifestó el interés de la firma Engevix en varias obras públicas
Los correos electrónicos de Zaida Sisson revelan el interés que tuvo la empresa brasileña Engevix, en los proyectos de la hidroeléctrica de Machu Picchu y en la supervisión del Metro de Lima, además de otras 12 obras en nuestro país.
El diario Correo accedió a esta información en donde también evidencia que Sisson envió mensajes electrónicos a tres ministros del segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
El informe señala que la implicada en el Caso Lava Jato, les escribió a Enrique Cornejo, Nidia Vílchez y Juan Sarmiento, ex titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán se comunicó el 26 de mayo del 2008 con el ex candidato a la Municipalidad de Lima.
[Caso Lava Jato: Mulder dice que correos no prueban relación con el Apra]
En dicha ocasión Zaida Sisson le solicitó a Cornejo que reciba al ex jefe de Gabinete Ministerial brasileño José Dirceu y a los representantes de Engevix. El mensaje indica además que la firma carioca está interesada en otras 12 obras, entre ellas la hidroeléctrica de Inambari, la autopista del Sol, el gasoducto Sur Andino y en las refinerías de Talara (Piura) e Iquitos (Loreto), en estos dos últimos en asociación con la estatal Petro-Perú.
Unas cinco semanas después Sisson le envió un mail al entonces presidente de Petro-Perú César Gutiérrez. Le pidió también una reunión y agendar un viaje a Loreto “para ver los proyectos en los que Engevix puede participar”.
La comunicación con la entonces ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, se dio a inicios del 2009, en ella se habla acerca del proyecto Chanchacocha, que le interesaba a la Constructora LJA de Brasil y al Consorcio Vega Ingenieria. “Este proyecto ya te había comentado y recién ahora está listo para tu parecer […] Justamente con la ayuda tuya y de tu ministerio para que sea más rápido el procedimiento”, refirió.
Para mayo del mismo año Zaida Sisson intentó que el ex presidente Alan García reciba a los representantes de las dos firmas mencionadas. Le escribió un mensaje a la secretaria del ex presidente.
Cabe mencionar que el ex ministro Cornejo negó que se haya reunido con Dirceu o los empresarios de Engevix.
Caso Lava Jato: empresario procesado señala a Sisson como nexo con Humala http://t.co/xpcM3fmZuF pic.twitter.com/Db5ys2fgwo
— AméricaNoticias.pe (@noticiAmerica) septiembre 28, 2015