VMT: Cementerio de Nueva Esperanza permanecerá cerrado en el Día de los muertos
Se dispondrá más de 200 personas, entre efectivos PNP, las FF. AA. y agentes de fiscalización, para evitar que personas ingresen
El cementerio de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo, permanecerá cerrado en el día de todos los santos y de los muertos este inicio de noviembre.
El alcalde del distrito, Eloy Chávez, dijo a América Noticias que tomarán medidas para evitar que personas ingresen a este camposanto, que es el segundo más grande del mundo.
"Como autoridades tenemos la responsabilidad de evitar aglomeraciones. Junto con la PNP y las FF. AA. redoblaremos la seguridad", dijo la autoridad.
Pidió también a las personas no ingresar al cementerio y recordar a sus seres queridos en casa. Durante toda la pandemia, este camposanto ha estado cerrado.
Los entierros, sin embargo, continúan, pero con un aforo reducido y con el menor tiempo de permanencia posible.
En caso una persona haga caso omiso a las disposiciones se les impondrá sanciones por parte del distrito aparte de lo dispuesto por el Gobierno por desacato a la norma.
Habrá más de 200 personas custodiando el cementerio, se harán anillos de seguridad y se vigilará para evitar aforos o ingresos.