Vladimir Cerrón se pronunció tras ser incluido en la lista de los más buscados
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó haber sido incluido en la lista de los más buscados del país y criticó la reparación civil de S/ 800 mil que deberá pagar por el caso Aeródromo Wanka
Tras oficializarse su inclusión en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, Vladimir Cerrón cuestionó desde paradero desconocido que se haya ofrecido 100 mil soles por su ubicación y captura luego que fuera condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión en el denominado caso Aeródromo Wanka.
"100 mil soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo. Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800 mil por una seudo "reparación civil", escribió el líder de Perú Libre en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Asimismo, el exgobernador regional de Junín criticó que en su sentencia se haya consignado el pago de una reparación civil de 800 mil soles, esto en referencia al monto de 100 mil soles que ahora se ofrece por su ubicación.
CASO AERÓDROMO WANKA: ¿QUÉ HIZO VLADIMIR CERRÓN?
El Poder Judicial halló culpable a Vladimir Cerrón por el caso, referido a la licitación del Gran Aeródromo Wanka en la Región Junín, la cual comprendía una inversión por parte del Estado Peruano de S/ 366 millones. La obra tenía que estar culminada en un plazo de dos años, según información de Contraloría.
La fiscalía sostuvo ante sede judicial que Vladimir Cerrón, en calidad de gobernador de la Región Junín (2011-2014), autorizó y aceptó la ejecución del proyecto aeródromo, sin el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ni de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por considerarlo inviable y lo archivó, como lo detectó en ente inspector del Gobierno Peruano.