Verónika Mendoza: "Leopoldo López debería estar libre en Venezuela"
La candidata cuestionó a Barnechea por plantear renegociación del gas recién en campaña
La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró que su agrupación no busca replicar el modelo político y económico de Venezuela en el Perú, y consideró que Leopoldo López, líder opositor en ese país, no debería estar en prisión.
"Siempre he señalado que el modelo venezolano no es lo que queremos para nuestro país, de ninguna manera. Ni en el aspecto político ni en el aspecto económico", dijo en entrevista con RPP.
"También he señalado que el señor López, en este momento, debería estar libre. Siempre ha sido mi posición sobre el tema", agregó Mendoza.
[LEE: Keiko Fujimori con 32% y PPK con 14% tras salida de Guzmán y Acuña]
En ese sentido, aclaró que su plan de gobierno no contempla ni control del tipo de cambio, ni dependencia económica de los sectores extractivos, ni la interferencia del Gobierno en otros poderes del Estado, problemas que persisten en Venezuela con el gobierno chavista de Nicolás Maduro.
Por otro lado, la lideresa del Frente Amplio cuestionó de nuevo que Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular, haya planteado renegociar los contratos del gas de Camisea recién en esta campaña electoral pese a que esta propuesta no está plasmada en su plan de gobierno.
"Vemos trabajando y luchando por este tema desde hace varios años. ¿Dónde estuvo el señor Barnechea cuando, por ejemplo, este Gobierno quiso anular el Gasoducto del Sur, y dejarnos a los cusqueños y puneños con migajas, un miniducto de ocho pulgadas? ¿Dónde estuvo él cuando se debatió el tema del Lote 192?", señaló.
"Es más, su propuesta de renegociación del gas ni siquiera está en su plan de gobierno, lo cual me parece, sinceramente, poco serio", añadió Verónika Mendoza.
Asimismo, la candidata presidencial aseguró que, en caso de que pase a segunda vuelta, ella no cambiará su plan de gobierno inicial como lo hizo Ollanta Humala, sino que se mantendría coherente con sus propuestas para el país.