Hoy:

    Ventanilla: Hombre atacó a su madre con un balón de gas

    Un hombre agredió a su propia madre con un balón de gas hasta dejarla al borde de la muerte. Tras su detención, Walter Del Pino Brenner reveló la razón del ataque que podría dejarlo en la cárcel hasta por 15 años

    Foto y video: América Noticias

    Un sujeto, identificado como Walter Del Pino Brenner, agredió a su madre con un balón de gas dejándole las costillas rotas, un brazo con tres fracturas, la cabeza con profundas heridas y la pierna quebrada. La mujer, que sobrevivió al ataque, sacó fuerzas para denunciar a su propio hijo con tal de vivir tranquila.

    Hoy el rostro de doña Maritza refleja su sufrimiento, todavía no puede asimilar que su propio hijo, Walter Del Pino Brenner, la dejó al borde de la muerte golpeándola con un balón de gas. El hombre de 39 años, reconoce con frialdad lo que hizo, sin una pisca de remordimiento, ni una sola muestra de arrepentimiento por descargar toda su ira contra la mujer que le dio la vida.

    Alguna vez fue un hijo amoroso y trabajador. Todo ocurrió en la parte alta de Pachacútec, en una vivienda del sector 4 C. El comedor donde Esther Maritza y su esposo decoraban para pasarla en familia. Ahora luce destrozado por la violencia de su hijo, la mesa de madera partida, el mantel manchado con sangre.

    Walter Del pino Castillo y Esther Maritza Brenner se conocieron en los años 80, tuvieron un hijo a quien bautizaron Walter, igual que su padre. Lo criaron con amor, Walter papá, viajó a Estados Unidos por 20 años. Volvió para estar con ellos, pero se encontró con un calvario de maltratos.

    Don Walter tiene 87 años, ella 67, son dos ancianos que se cuidan solos, que están unidos y que tienen el valor para denunciar a su hijo con tal de vivir tranquilos. Maritza trabajaba como enfermera técnica y como asistenta social en su comunidad. Aunque cuenta que hizo de todo, desde vender mazamorra o pulseras para sacar adelante a su hijo.

    Doña Maritza todavía tiene operaciones pendientes y terapias para recuperarse, pero le tomará más tiempo volver a ser la misma tras el constante dolor causado por el ser que más ama. Según la denuncia policial, Walter Del Pino fue a casa de su madre a almorzar acompañado de su pareja, le pidió 300 soles que, según dice, eran de él. La señora Maritza respondió no tener ese dinero.

    Luego de dejar a su mamá inconsciente, Walter huyó dejando a su pareja en el lugar. Cuando el esposo de Maritza Brenner llegó a casa, se encontró con la escena, e inmediatamente llamó a la policía. Agentes de la comisaría de Pachacútec dieron con el paradero del desalmado hijo.

    La rescataron y la llevaron al hospital de Pachacútec. Para Esther Maritza Brenner este Día de la Madre no será el mismo. Walter Del Pino Brenner podría pasar más de 15 años en la cárcel por el delito de tentativa de parricidio.