Venezolanos en Perú condenan la juramentación de Nicolás Maduro
Los manifestantes acusaron a Maduro de haber perpetrado un "golpe de estado", no solo al usurpar la presidencia, sino también al burlar la voluntad popular expresada en las elecciones anteriores
Durante la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva, un grupo de venezolanos se congregó frente a la embajada de su país en protesta por lo que consideran un acto ilegítimo.
Los manifestantes acusaron a Maduro de haber perpetrado un "golpe de estado", no solo al usurpar la presidencia, sino también al burlar la voluntad popular expresada en las elecciones anteriores.
Muchos de ellos afirman que el proceso electoral fue fraudulento y que la comunidad internacional debe reconocer la necesidad de un cambio de gobierno en Venezuela.
A pesar de la frustración y la tristeza de ver a Maduro asumir el cargo una vez más, los manifestantes no perdieron la esperanza de un futuro en el que Venezuela sea libre.
En medio de la protesta, algunos de los asistentes evocaron el himno nacional del Perú, destacando el deseo común de ser libres.
Esta situación refleja el anhelo de muchos venezolanos que, como el padre de uno de los manifestantes, llevan años viviendo en el exilio, pero mantienen el sueño de regresar a su país, reunirse con sus familiares y recuperar la libertad que perdieron en su tierra natal.