Velásquez Quesquén pide dejar sin efecto contrataciones en el Congreso
Tras la denuncia presentada por Cuarto Poder sobre aumento de trabajadores vinculados a Fuerza Popular
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén propuso dejar sin efecto las contrataciones realizadas por el Congreso tras conocerse un reportaje de Cuarto Poder en el que se señala que el número de trabajadores aumentó en más de 800 puestos tras dejar sin efecto el Estatuto del Servicio Parlamentario.
"Aquí hay trabajadores que tienen 5, 8, 15 años y no tienen este beneficio. El oficial mayor es un hombre calificado, un hombre honesto. La pita no se puede romper por el lado más débil. Lo que hay que hacer es dejarlo sin efecto y los profesionales deben volver a su naturaleza de contratación cuando fueron incorporados", dijo a los medios.
"Hay que ser coherentes. Esta es una instancia política. Yo propongo un asesor y la gerencia de RRHH lo habilita. El tema de fondo es que la incorporación es absolutamente regular. A mí me ha sorprendido, conociendo la trayectoria del oficial mayor, que ni él conociera", dijo Velásquez Quesquén.
LEE TAMBIÉN: Juez Concepción: Velásquez Quesquén y Lescano lo defienden
El legislador aseguró, sobre la propuesta para reducir el número de personal que trabaja para cada congresista, que son temas administrativos y que cada parlamentario tiene su enfoque de trabajo. Considera que el debate debe seguir.
"Se tiene que investigar quién dio la orden (para la contratación del personal), esa es una contratación irregular. Eso pasa cuando o se actúa prepotentemente o no se tiene un límite con responsabilidad", aseguró.
Por otro lado dijo que no es posible que haya "un trabajador que esté participando en actos irregulares", en referencia a que los trabajadores del Congreso habrían colaborado con la grabación de los 'Mamanivideos'.