Un muerto y varios heridos dejó ataque a comisaría de Macusani en Puno
La Policía informó que fueron unos 2300 los manifestantes que llegaron desde otros poblados hasta la Macusani. Los efectivos de la PNP tuvieron que ser evacuados en helicóptero tras el ataque e incendio de su delegación
Un grupo de vándalos atacó e incendió la comisaría de Macusani en Puno. Según se informó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables.
Varios de los agentes tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió, diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Más temprano, los agentes de la PNP repelieron a otro grupo de atacantes en las calles de Macusani, y producto del enfrentamiento falleció una mujer, que fue identificada como Sonia Aguilar.
Otra persona, un varón aún se encuentra internado de gravedad en el hospital de la localidad puneña.
De acuerdo a los pobladores, habría otra persona fallecida que todavía no ha sido recogida ni identificada por las autoridades.
En tanto, en horas de la tarde, desde Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró esta tarde que la policía garantizará la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción alguna, sean manifestantes que ejercen su derecho a la protesta (de manera pacífica) o quienes decidan no sumarse a ninguna movilización.
En ese sentido, hizo un nuevo llamado a quienes marcharán este 19 de enero para que expresen su posición respetando los derechos de los demás, así como la propiedad pública y privada.