Ministro del Interior pide pasar la página por denuncia y asegura que no renunciará
Reiteró su inocencia y dijo que continuará en su lucha contra la delincuencia
El ministro del Interior Daniel Urresti reiteró su inocencia y aseguró que denuncia en su contra por el crimen de Hugo Bustíos no tiene sustento. Pidió “pasar la página” para seguir trabajando en combatir la delincuencia.
[LEA: Urresti asegura que "destrozará la cabeza a patadas" a la delincuencia]
“Ya debemos pasar la página de esto, ya hemos dicho lo suficiente, está claro que estoy en el proceso y he asistido todas las veces que me han llamado, y no hay nada. La ciudadanía quiere resultados y eso es lo que va a ver”, dijo.
Como se recuerda, Ideele radio reveló el autoapertorio del proceso que se sigue a Urresti por su presunta participación en el asesinato del periodista en Ayacucho, cuando era jefe de una sección de inteligencia en una base antisubversiva en Huanta.
[LEA: Ministro Urresti sobre periodista muerto: "tengo las manos limpias de sangre"]
Al ser consultado sobre si pondría su cargo a disposición, Urresti dijo que no, porque el presidente Ollanta Humala conoce de su situación y le ha dado su respaldo.
“Tengo convicción de que puedo hacerlo bien, yo tengo claramente en mi mente y por escrito lo que hay que hacer en corto, mediano y largo plazo, y estoy seguro que podremos derrotar la delincuencia”, señaló el ministro.
Sobre las críticas a sus constantes participaciones en operativos, Urresti señaló que seguirá saliendo a las calles porque eso le da “bríos y esperanzas a la Policía para trabajar”. Resaltó los resultados obtenidos en solo una semana. “No haré lo que los críticos quieran, haré lo que sea necesario para obtener resultados”, finalizó.