UPCH tampoco participará en proceso de examen de Serums
La Universidad Peruana Cayetano Heredia informó que sus facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería se abstendrán de participar en procesos de examen para Serums
A través de un oficio, la Universidad Peruana Cayetano Heredia le informó al director general de Personal de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Marco Antonio Quispe Grández, de la decisión de que tres de sus facultades no participarán en los procesos de examen para plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
“Su justificación, concepción y elaboración no reúne las condiciones esenciales de calidad que una evaluación de profesionales de la salud, médicos(a), estomatólogos(a), enfermeros(a) debe preservar”, se indicó en el documento.
En una publicación en su cuenta de X, la casa de estudios detalló que las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería son las que se abstendrán de participar en procesos de examen para Serums.
📚 Compromiso con la excelencia educativa📚
— Universidad Peruana Cayetano Heredia (@CayetanoHeredia) August 16, 2024
La Universidad Peruana Cayetano Heredia informa que sus Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería se abstendrán de participar en la evaluación del SERUMS 2024 - II. pic.twitter.com/CKj74ss2aD
¿QUÉ OTRAS INSTITUCIONES TAMBIÉN SE ABSTENDRÁN?
Más temprano la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también declinó de participar en los procesos de examen para plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), al considerar que no reúne las mínimas condiciones de calidad, informó el decano Luis Podestá.
A través de un oficio dirigido a Marco Quispe, director General de Personal de Salud del Minsa, la autoridad universitaria respondió a la solicitud del Gobierno para designar profesionales que participen en la evaluación del Serums.
El decano agregó que dicha abstención está en concordancia con el acuerdo unánime de la Asamblea General de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).
De igual modo, la medida generó el rechazo en un sector médico como el Colegio Médico del Perú, que observó falta de garantías de calidad y seguridad de la prueba. Además, la institución pidió derogar el citado decreto.