Unidos por la República busca nuevos miembros para volver a ser bancada
Unidos por la República dejó de ser bancada tras la renuncia del congresista Miguel Castro
El ex grupo parlamentario Unidos por la República sostiene conversaciones con diferentes congresistas para convencerlos de integrarse a su plan de trabajo y así volver a ser bancada, así lo anunció el legislador Glider Ushñahua.
Unidos por la República no duró ni Tres meses como bancada y estaba integrada por Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolando Reátegui, Miguel Castro y Glider Ushñahua, dejándolos sin el quorum requerido de 5 personas para ser nombrados como un bloque en el Congreso.
“Patricia Donayre, que era vocera, y los otros congresistas estamos conversando con algunos colegas [para saber] si pudieran (…) integrarse a nuestro plan de trabajo a favor de la nación peruana”, indicó Ushñahua a El Comercio.
Tras la dimisión de Miguel Castro a dicha exbancada, Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolándo Reátegui y él se mantienen unidos y continúan trabajando bajo una agenda en común.
“Estamos unidos, no hemos tomado ninguna decisión [de sumarnos a otra bancada o mantenernos independientes} y continuamos nuestra propia agenda de planificar y trabajar de manera conjunta y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.
LEE: Castro: Renuncié a Unidos por la República por discrepancias ideológicas
LEE: Miguel Castro ratificó su renuncia a la bancada Unidos por la República