Unicef lanza campaña para que candidatos tomen en cuenta a la niñez
Campaña lleva por nombre #UnBesoUnaPropuesta y necesita la participación de todos los ciudadanos.
Unicef junto a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) lanzaron la campaña #UnBesoUnaPropuesta que busca promover que lo candidatos a la presidencia tomen en cuenta a los niños, niñas de Generación i.
[LEE: Elecciones 2016: ‘Compara Ya’ te permite contrastar planes de gobierno fácilmente]
La representante de Unicef en Perú, María Luis Fornara, indicó que los postulantes suelen acercarse a los niños, pero no presentan propuestas concretas para esta población.
“Este es un reto a los candidatos, para que propongan medidas viables que, teniendo como punto de partida los derechos de la niñez, permitan cerrar las brechas sociales que mantienen a miles de niños y adolescentes expuestos a las múltiples dimensiones de la pobreza, aquellas que van más allá de las carencias monetarias”, mencionó.
El director ejecutivo de la SNRTV, Jorge Baca – Álvarez Marroquín invitó a todos a que cada vez que vean a un candidato abrazar o besar a un niño, le tomen una foto o video y lo compartan en las redes sociales de la campaña. Por cada imagen, el candidato deberá hacer una propuesta concreta en favor de la niñez.
[LEE: ¿Qué temas omitieron los candidatos en sus planes de gobierno?]
“Si el Perú no logra tener una generación en la que la igualdad de oportunidades es real para todos, entonces no vivirá un verdadero desarrollo sostenible. Los derechos y el bienestar de la niñez constituyen una tarea compartida por parte del Estado, la familia y la sociedad”, dijo Fornara de Unicef.