Desbalance patrimonial de hermanos Ramírez fue advertido por UIF
Fiscal indicó que este caso estaría frente a una presunta organización criminal
La fiscal superior Elizabeth Peralta fue advertida que se detectó un desbalance patrimonial en los ingresos de Joaquín Ramírez, como en los de su hermano Osías. Esta información le fue revelada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según fuentes del diario El Comercio.
LEE: Procuradora Medina: Caso Ramírez debe tomarse sin mirar nombres y apellidos
Peralta informó sobre una serie de inconsistencias y omisiones en la resolución de la fiscal Sara Vidal quien archivó la investigación por presunto lavado de activos contra el exdirigente fujimorista Joaquín Ramírez, sus familiares, colaboradores y Keiko Fujimori. Es por esto que, la fiscal ordenó que se reabra el caso con un nuevo fiscal y realice las acciones que no se hicieron, así como también que incluya la investigación que llegó por parte de UIF.
Además, Peralta indica que no se realizaron los peritajes contables a las cuentas de las nueve personas investigadas, levantamiento del secreto bancario y la reserva bursátil y tributaria de Keiko Fujimori, así como de los colaboradores de Ramírez: Edmond Jordán Montes, Harold Morales Rojas y Marco Aponte Andrade.
LEE: Fiscalía ordenó peritaje contable a patrimonio de Joaquín Ramírez
La magistrada fijó un plazo máximo de investigación de 36 meses y que esta se adecúe a la Ley contra el Crimen organizado (N° 30077). “Estamos conformes con la decisión. Este nuevo plazo va a permitir que se efectúe una investigación exhaustiva y se termine con las diligencias que faltaban”, anunció.