Digesa alerta sobre compra de turrones a granel
La Digesa pidió a la ciudadanía verificar el registro sanitario del producto, fecha de expiración y tener mucho cuidado con los turrones vendidos a granel
Canal N conversó con el ingeniero Robert Patiño, vocero de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, y nos dio importantes consejos para identificar turrones adulterados.
“La Digesa recomienda siempre de que el producto tiene que estar íntegro, sellado, envasado y sobre todo con la rotulación correcta que consignen los datos, exigidos por las normas sanitarias”, dijo Robert Patiño en conversación con Canal N.
Resaltó que verifiquemos si el turrón cuenta con código sanitario. Indicó que este registro garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias en nuestro país. Además observar bien la fecha de expiración del producto.
“El código de registro sanitario es uno alfanumérico que puede ser verificado en la página web de la Digesa. El consumidor debe tener la capacidad o el hábito de verificar este código”, señaló.
MUCHO CUIDADO CON LOS TURRONES A GRANEL
El funcionario de Digesa resaltó que los turrones vendidos a granel representan una amenazan a la salud de las personas, debido a que no cuentan con las garantías sanitarias, además de estar expuestos a la contaminación en las calles.
“No sabemos cuál es su identificación, quién lo fabricó, si está vigente o no y con qué el listado de ingredientes han sido fabricados. Asimismo al estar fuera del empaque, está siendo contaminado en el ambiente”, dijo.
Finalmente instó a la ciudadanía a verificar estos puntos al momento de comprar un turrón y no poner en riesgo tu salud, ni la de tu familia.
“Pueden haber sido alterados por microorganismo y qué enfermedades puede tener, pues dolores de cabeza, diarrea, deshidratación y, por lo tanto, puede haber una intoxicación por enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló.