Hoy:

    Trujillo: PNP detuvo a 15 criminales dedicados al reglaje a empresarios

    Luego de seis meses de trabajo, la PNP desarticuló una banda criminal dedicada a asaltar a empresarios en La Libertad

    Video: Cuarto Poder

    Hace solo dos meses, la vida de Julio César Reyna, empresario minero de cuarenta y cinco años, se extinguió para siempre en Trujillo.

    Fue asesinado por una banda organizada dedicada al marcaje de empresarios que retiraban fuertes sumas de dinero de los bancos. Para esto contaban con la complicidad de cambistas y con personas que pasaban el dato desde el interior de los mismos bancos.

    Luego de cada asalto, estos criminales celebraban por todo lo alto. Fajos y fajos de billetes de 100 soles exhibidos en redes sociales junto a botellas de whisky, además de su identificación con personajes como Pablo Escobar o Tony Montana, un narcotraficante interpretado por el actor Al Pacino en una película de hace más de cuarenta años.

    En esta banda criminal operaba una mujer convertida en una pieza clave. Era la encargada de hacer el seguimiento de las posibles víctimas dentro de los bancos. Estas imágenes muestran el seguimiento hecho a un empresario que nunca se imaginó que estaba siendo marcado al interior del banco.

    Luego de más seis meses de trabajo minucioso por parte del fiscal William Rabanal y los agentes de la División Regional de Inteligencia de La Libertad, se logró identificar a cada uno de los miembros de esta banda y seguir cada una de sus rutinas.

    Fueron cayendo uno a uno, entre ellos el delincuente que asesinó al empresario Julio César Reyna, identificado como Jean Pierre Díaz Gutiérrez, conocido con el apelativo de ‘Nacho’. Fue intervenido por el coronel Víctor Revoredo, quien apoyó durante el operativo.

    Junto a este sujeto cayó también Kiara Aponte Alva, la mujer encargada de hacer el reglaje a los empresarios al interior de los bancos.

    En total, se logró detener a quince de diecisiete objetivos y desarticular, por ahora, a esta banda criminal. Sin embargo, la batalla contra el crimen continúa en Trujillo.