Hoy:

    Trujillo: Empresario que fue secuestrado reveló que pagó millonaria suma por su liberación

    Seis meses después, rompió su silencio el prestamista que fue secuestrado en su negocio

    Empresario contó el drama que vivió tras seis meses de haber sido secuestrado | Video: América Noticias

    Pasaron seis meses de su secuestro, el empresario contó que una expareja fue la autora intelectual y que habría pagado una millonaria suma de dinero por su liberación. 

    Seis meses después, empresario secuestrado en Trujillo, contó el drama que vivió

    El empresario Iván Díaz Garrido, fue sorprendido por delincuentes en su negocio, lo golpearon y lo arrastraron. Las imágenes recorrieron todo el Perú al mostrar la ferocidad de los malhechores. 

    Empresario fue secuestrado en su negocio | América Noticias
    Empresario fue secuestrado en su negocio | América Noticias

    Hoy, seis meses después, rompió su silencio y contó su verdad.  

    "Se pagó", señaló el empresario a América Noticiasque, confirmó que pagó una millonaria suma de dinero para ser liberado. Estuvo 11 días en cautiverio donde fue sometido a rituales y a torturas, le mutilaron los dedos y le hicieron cortes en las orejas.

    Empresario fue liberado 11 días después | América Noticias
    Empresario fue liberado 11 días después | América Noticias

    Díaz Garrido hizo estas revelaciones en el mismo lugar donde fue secuestrado. En esa oportunidad, tres sujetos fingieron ser policías. Le golpearon en la cabeza y lo arrastraron para ser trasladado en un auto.

    Empresario secuestrado en Trujillo contó que su expareja habría planeado su rapto

    Tras varios meses de investigaciones, confirmó que el brazo derecho de "Jhonson Pulpo" participó de este delito. Además, señaló a su expareja como la autora intelectual.

    "Que me quemó una camioneta negra, que también está denunciada, está filmada, identificada. Su obseción es el dinero no habido", reveló.

    Por ahora, solo están encarcelados una pareja, que recibió el dinero producto del secuestro, y un delincuente conocido como "Negrasho". Lamentó la poca eficiencia de algunos agentes de la policía y el Poder Judicial.

    "Ni el Poder Judicial, ni la policía lo han hecho nada. Lo han tapado más bien, si ellos me dijeron que los tenían identificados", denunció.

    Ha vuelto a desarrollar sus actividades laborales, aunque ahora con más desconfianza. Se refugia en su familia para salir adelante pese a todo el drama que vivió.