Trujillo: Empresario acusado de matar a su expareja se entregó a las autoridades
El empresario es acusado del delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía de la Nación solicitó 30 años de prisión
En el distrito de Trujillo, en La Libertad, Perú, el empresario acusado de feminicidio por supuestamente lanzar a su expareja desde un octavo piso, se entregó a la justicia.
Estuvo más de un año prófugo y reapareció. Dos años y tres meses después de la muerte de Solange Aguilar Vega, se inició el juicio oral contra el sospechoso del crimen, Pedro Tacanga Roña. El empresario es acusado del delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía de la Nación solicitó 30 años de prisión.
Solange Aguilar murió el 9 de marzo de 2022 tras caer del octavo piso del edificio donde vivía Pedro Tacanga, padre de su hija. Ese día, ella regresó para recoger a la menor.
El empresario estuvo en la clandestinidad más de un año luego de conocer que la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva. Para el padre de la joven, existen evidencias de que la muerte de su hija no fue accidental.
Los familiares del empresario lo acompañaron en el inicio del juicio. Aclaró que estuvo prófugo por su seguridad. Consideró injusta la medida de prisión en su contra.
La audiencia continuará el próximo 21 de junio. Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial tendrán que determinar la responsabilidad de Pedro Tacanga. Los familiares de Solange Aguilar esperan que a dos años de su muerte por fin encuentren justicia.