Transportistas: No estamos en contra de la APEC
Critican las declaraciones del gobierno que califican al paro como una "traición a la patria", argumentando que es el gobierno quien traiciona los intereses del pueblo al no actuar contra la inseguridad ni legislar a favor de la ciudadanía
Los gremios de transportistas en Perú, agrupados en la Coordinadora Nacional de Lucha, han convocado un paro nacional para los días 13, 14 y 15 de noviembre, que coincide con la cumbre de APEC en Lima.
Los representantes, como Miguel Ángel Palomino y Eduardo Leiva, expresaron su preocupación por la inseguridad y la extorsión, que afectan gravemente a los transportistas en todas sus modalidades.
Denuncian que el gobierno y el Congreso no han abordado estas problemáticas de forma efectiva y sostienen que la ley 32108, la cual consideran que beneficia a ciertos intereses políticos, debe ser derogada para evitar el paro.
Palomino criticó las declaraciones del gobierno que califican al paro como una "traición a la patria", argumentando que es el gobierno quien traiciona los intereses del pueblo al no actuar contra la inseguridad ni legislar a favor de la ciudadanía.
No están en contra de la APEC
Según los dirigentes, este paro será pacífico y servirá para visibilizar el problema de criminalidad en Perú, alertando a los líderes extranjeros que participarán en APEC sobre la situación de inseguridad en el país.
“Vamos a decirle al mundo entero que en el Perú estamos viviendo una inseguridad ciudadana, nos están matando. Cómo van a venir empresarios internacionales a invertir a una ciudad”, expresó Miguel Ángel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores.
“No estamos en contra de la APEC, más bien que el mundo, los 21 países que van a venir a nuestro país sepan, conozcan, la realidad que vivimos en un país inseguro y que este gobierno no gobierno es un títere. No ha podido mostrar capacidad total para poder enfrentar frontalmente al crimen organizado”, manifestó Walter Carrera, vicepresidente Asotrani.
Además, mencionaron que las mesas de diálogo no son una solución viable para ellos, ya que consideran que el Congreso tiene el poder y la responsabilidad de derogar la ley.
La derogación de esta ley, según los transportistas, sería la única vía para evitar el paro. Sin embargo, las posibilidades de cambio parecen mínimas, ya que no hay intención en el Congreso de anular dicha legislación.