Sector aéreo solo tiene combustible hasta el 17 de marzo
Organizaciones expresaron su preocupación ante potencial desabastecimiento.
Las empresas del transporte aéreo nacional han expresado su preocupación por “el potencial desabastecimiento de combustible que afectará la operación” de las aeronaves nacionales e internacionales en el Perú. Esto se daría a raíz de la paralización de las operaciones de carga y descarga de petróleo en la refinería La Pampilla, de Repsol.
A través de un comunicado, las organizaciones del sector aeronáutico advirtieron que un desabastecimiento de combustible “impactará fuertemente a miles de empresas, y en consecuencia puestos de trabajo, que requieren mantener sus actividades para que se logre la necesaria recuperación de la economía del país”.
En su mensaje a la opinión pública también precisan que “solo se cuenta con stock para provisión de combustible de aviación hasta el 17 de marzo de 2022, por lo que esperamos el apoyo urgente de las autoridades responsables para que se dispongan las acciones necesarias a fin de prevenir el desabastecimiento de hidrocarburos”.
“Confiamos en que las autoridades tomarán las acciones pertinentes y revisarán todos los procesos de seguridad operacionales para evitar que una desgracia así se repita, sin perjudicar el servicio de transporte aéreo, el turismo y el comercio que el Perú necesita para la recuperación de su economía”, cierra el mensaje de las empresas del sector aeronáutico.