Hoy:

    Tragedia en discoteca Thomas Restobar empezó con un depósito de S/100

    Se trata de una prueba clave con la que la Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Joseph Huerta y Juan Antonio Peña 

    Los 100 soles depositados fueron parte de un adelanto para separar el local Thomas Restobar. Foto: América Noticias

    Con un depósito de 100 soles, según un voucher bancario, se empezó a escribir la tragedia en Thomas Restobar de Los Olivos donde, hace casi un año, murieron asfixiadas 13 personas. 

    Se trata de una prueba clave que le ha servido a la Fiscalía para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra el animador Joseph Huerta Quispe, más conocido como ChacaYordi, y contra el cantante Juancho Peña, Juan Antonio Peña Arias. 

    Los 100 soles depositados fueron parte de un adelanto para separar el local Thomas Restobar donde se realizó la fiesta prohibida que, de acuerdo a las investigaciones, fue organizada en plena pandemia por la COVID-19 a fin de celebrar el aniversario del animador ChacaYordi.

    Fue Jonatan Luque Ayala, en aquel entonces administrador de la discoteca, quien fijó el alquiler en 1000 soles. Hoy, él está preso.

    La Fiscalía sindica a ChacaYordi y a Juancho Peña como los organizadores y promotores activos de un evento peligroso en Thomas Restobar, un local que se convirtió en una trampa mortal para 120 personas. Y es que la discoteca, sin licencia de funcionamiento, tenía solo un acceso de entrada y salida. La única puerta de emergencia, además, se abría hacia adentro.

    ChacaYordi y Juancho Peña, según la Fiscalía, serían responsables de los presuntos delitos de homicidio simple y contra la salud pública por violar las medidas sanitarias del COVID-19.

    Ambos personajes, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, sabían que la fiesta publicitada en sus redes sociales era ilegal. Y es que, cuando las autoridades accedieron a sus conversaciones de WhatsApp.

    A través del chat privado, el cantante Juancho Peña envió el comunicado oficial de la Policía en el que se advertía de multas para quienes transitaran con su vehículo en horario de inmovilización obligatoria por la COVID-19. 

    La libertad del animador ChacaYordi y del cantante Juancho Peña está ahora en manos del Poder Judicial del Cono Norte. Los familiares de las 13 víctimas de aquella fatal noche exigen que el caso no quede impune.