Toque de queda en Lima y Callao será de 11 p. m. hasta 4 a. m. desde el 22 de diciembre al 4 de enero
En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y El Santa (Áncash), la inmovilización será desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. Las playas estarán cerradas para evitar aglomeración
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021 el toque de queda en Lima y Callao regirá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
En cuanto a las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia de El Santa, en Áncash, la inmovilización social obligatoria será desde las 10 de la noche hasta la 4 de la mañana del día siguiente.
Mazzetti también indicó que, el aforo en centros comerciales y conglomerados se reducirá al 40 % en las mismas fechas y llamó al apoyo de las municipalidades para que se cumpla, esto junto a las medidas de bioseguridad.
Asimismo, anunció que se reforzará el control migratorio a nivel de la frontera norte del país, el cual se hará en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Anunció que, en las mismas fechas, las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios. “Sí se puede continuar con la práctica de deportes de una o dos personas”, agregó.
La titular de Salud recomendó a los ciudadanos que se mantengan en casa durante Navidad y Año Nuevo y continuar con las medidas de bioseguridad.