Hoy:

    Telefónica: Nunca eliminamos información, la comprimimos en discos

    "Ahora, para tener acceso a los discos comprimidos debe usarse programas especializados de IBM", dijo el representante de Telefónica, Luis Vargas

    Luis Vargas Valdivia, representante de Telefónica. Foto: Captura de TV

    Luis Vargas Valdivia, representante de Telefónica, calificó como un malentendido la denuncia de la analista Silvana Castagnola, quien señaló que esta compañía le negó información sobre el tráfico de llamadas al fiscal José Domingo Pérez el año 2015, y aseguró que ellos jamás borran el registro que tienen, sino que lo almacenan en discos comprimidos.

    “No se ha borrado ni eliminado la información; ya que el sistema no permite eso, lo que sucede es que cumplido los 3 años, por la magnitud de la información, ésta se va bajando a una plataforma y archivando en discos”, indicó en Canal N..

    Vargas aseguró que durante la visita del fiscal José Domingo Pérez a la sede de Telefónica, se le ha brindado las facilidades y acceso a toda la información que ha solicitado.

    Manifestó que la confusión de Castagnola se habría originado porque ella desconocía la implementación de una nueva plataforma que permite el acceso directo a los operadores de justicia, con la debida autorización, a la base de datos.

    “Lo que pasa es que la señorita cuando comienza a buscar información y accede a esta plataforma, ésta se encontraba en etapa de prueba […]. Ahora, para tener acceso a los discos comprimidos debe usarse programas especializados de IBM”, finalizó.

    LEETelefónica: No se ha borrado ni negado información de llamadas a Domingo Pérez

    LEETrabajadora de Telefónica denunció que empresa no dio información a fiscal Pérez