Tarapoto: Restos de la turista rusa asesinada fueron cremados
La Fiscalía acusó al ciudadano ruso de homicidio calificado y fue recluido en el penal de Yurimaguas
Después de seis días del trágico crimen, los restos de Liudmila Lazarenko, ciudadana rusa, llegaron a Tarapoto, en la región San Martín, Perú, donde fueron cremados.
Las cenizas de Lazarenko permanecen en una urna hasta que sean repatriadas a Rusia. Según el administrador del crematorio, representantes del Ministerio Público, acompañados por una amiga de Lazarenko, trajeron los restos desde Yurimaguas.
La amiga, de nacionalidad española, estuvo presente en todo el proceso. Durante el trayecto al crematorio, el esposo y una de las hijas de Lazarenko se encargaron de los trámites necesarios para la repatriación de los restos a su país natal.
Lazarenko había llegado a Perú con la finalidad de experimentar con tratamientos ancestrales.
Fiscalía acusó a ucraniano de homicidio calificado
Durante la audiencia de prisión preventiva, el acusado reveló que tras consumir ayahuasca comenzó a sentir efectos extraños. La Fiscalía lo acusó de homicidio calificado y fue recluido en el penal de Yurimaguas.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.