Surco: Vecinos y transeúntes en disputa por colocación de reja que impediría el libre tránsito
Algunos vecinos argumentan que les brinda mayor seguridad ante la presencia de mototaxis y colectivos, mientras otros la ven como una violación al libre tránsito en la zona
Los vecinos de la intersección de las calles Coronel Pascual Saco Oliveros con Coronel Andrés Rázuri, en Surco, han decidido cerrar con candado el paso peatonal para evitar el flujo de mototaxis y colectivos que, según ellos, aumentan la inseguridad y el malestar en la zona.
La medida, que ha tomado por sorpresa a transeúntes, estudiantes y ciudadanos que utilizan diariamente este acceso, ha generado debate y críticas.
La policía y personal de serenazgo presente en el lugar solo cumplen con acatar las órdenes sin proporcionar una solución.
Algunos vecinos apoyan la decisión argumentando que les brinda mayor seguridad, mientras otros la ven como una violación a sus derechos y una molestia, especialmente para aquellos con familiares discapacitados o en movilidad reducida.
Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta acción que pone en riesgo el libre tránsito garantizado por la Constitución.
Trepan reja tras cierre peatonal
Al respecto, los afectados por este cierre peatonal decidieron por trepar esta reja para continuar con su camino debido a que los siguientes accesos se encuentran varios metros más adelante.
Luego de varios minutos, un ciudadano decidió romper los candados para permitir el libre tránsito en esta zona de Próceres.
Esta ubicación de la reja es un punto de alto tránsito que normalmente se encuentra abierto para el paso de peatones y que facilita actividades comerciales, educativas, y laborales en ambos distritos.